UA implementará Sala Didáctica de Apoyo para alumnos y docentes

En el marco del Proyecto Acacia se implementará en la UA una Sala Didáctica CADEP, que atenderá a estudiantes y académicos de las distintas facultades.

El artículo titulado “Centro de apoyo y desarrollo educativo profesional para la observación y disminución de la deserción universitaria CADEP”, fue presentado recientemente por investigadores del proyecto Acacia.

Los resultados de ese trabajo mostraron que la deserción universitaria en Europa, América Latina y el Caribe oscila del 30% al 60%, centrada en factores como lo económico, familiar, ambiente pedagógico-didáctico, motivacional y afectivo.

ACACIA 260916 (5)

La docente doctora Mailing Rivera, quien lidera esta iniciativa en la UA, destacó el sistema articulado de atención integral que Acacia puede ofrecer tanto para los alumnos como para el cuerpo docente.

“Acacia no sólo propone un sistema de atención integral que parte con acciones que cubren las necesidades del estudiante en cuanto a la accesibilidad y afectividad entre otras, sino que platea acciones dirigidas al docente, personal técnico y administrativo, con una perspectiva integradora”, sostuvo.

CADEP UA

Igualmente, la académica sostuvo que en este segundo año de trabajo, se implementará una Sala Didáctica CADEP UA, en la cual se atenderán a los estudiantes y académicos.

Captura

Esta propone difundir y aplica la propuesta didáctica de Acacia para profesores universitarios y formadores de profesores, diagnosticar la situación de inclusión y diversidad cultural en la UA, para así diseñar un sistema de seguimiento y apoyo a alumnos en riegos, entre otras acciones.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X