UA formará a 40 profesionales para ejercer la docencia

La segunda versión del Curso de Pedagogía para Profesionales está lanzando oficialmente la Facultad de Educación de la Universidad de Antofagasta, el cual se hace cargo de la gran demanda que existe a nivel regional para que profesionales que ejercen la pedagogía, regularicen su situación académica.

El coordinador docente del programa, doctor Luis Manriquez, explicó que este programa surgió debido a una solicitud y a varias conversaciones con las autoridades del sector educacional “pues es una realidad que en la región existen muchos profesionales, como ingenieros, periodistas, constructores, que hacen clases en el nivel medio o técnico, pero que no cuentan con el título en el área de la pedagogía”, explicó.

Mediante este programa, que es de carácter vespertino, los profesionales podrán una vez aprobados todos los módulos, obtener el título de profesor de enseñanza media y el grado académico de licenciado en educación.PEPP INAUG 30-08-16 (11)

“La mención será entregada en relación a cada área específica donde se desempeñen, por ejemplo, un ingeniero tendrá mención en matemáticas, un periodista en lenguaje y comunicación”, explicó el doctor Manríquez.

Los interesados deben contar con un título profesional de 8 semestres o una licenciatura (no pueden ser del área educación). Las clases se realizarán de lunes a viernes, entre las 19 y las 22 horas en el campus Coloso de la Universidad de Antofagasta. El programa tiene una duración de 4 semestres académicos.

Para más información, los interesados pueden tomar contacto al correo electrónico luis.manriquez@uantof.cl o llamar al fono 55 2 637840.

PEPP INAUG 30-08-16 (21)

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X