Funcionarios UA asumen como abogados integrantes de la Corte de Apelaciones de Antofagasta

Dos funcionarios de la UA y un académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas, fueron recientemente nombrados por la Presidenta de la República como integrantes de la Corte de Apelaciones de Antofagasta.

Se trata de la secretaria general, Macarena Silva, del contralor, Marcelo Díaz, y del docente Juan Paulo Ovalle, quienes deberán suplir al ministro titular del tribunal de alzada cuando se encuentre inhabilitado para asumir funciones.

Para ser reconocido como abogado integrante se debe contar con al menos 12 años de ejercicio profesional, así como también destacarse en su labor como abogado, académico e investigador.

Abogados

Es cuarta vez que la secretaria general de la UA, Macarena Silva, es designada como abogada integrante de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, que asume como un gran desafío.

“Es una experiencia muy gratificante, al permitirme ejercer el derecho desde la judicatura, colaborando en la resolución de los conflictos en las distintas áreas del derecho”, sostuvo.

Igualmente, es segunda vez que el contralor Marcelo Díaz asume como Abogado Integrante de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, que ha significado una gran experiencia.

“Es interesante porque dentro del ejercicio profesional, uno se encuentra del otro lado, entonces tomar la posición de ministro y resolver conflictos o tomar una decisión, en el fondo ayuda también a comprender cómo razonan los Ministros cuando toman una decisión”, afirmó.

Por su parte, el docente del Departamento de Derecho, Juan Paulo Ovalle, asume por primera vez esta función, que recibe como un reconocimiento a su desempeño profesional y docente.

“Es un honor porque es un reconocimiento a tu labor, feliz por ello, por el mérito que tiene ser nombrado como abogado integrante de la Corte de Apelaciones”, señaló.

Cabe destacar que el período como Abogado Integrante de la Corte de Apelaciones es por un año, y su nombramiento es realizado por la Presidenta de la República.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X