Académica UA lidera red de trabajo regional por la primera infancia

La académica del Departamento de Educación UA, Gilda González, fue elegida como presidenta del recién conformado Comité Regional Antofagasta de la Organización Mundial de la Educación Preescolar.

Con la participación de la Universidad de Antofagasta, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Fundación Integra, la CMDS, la Seremi de Educación, el Programa Primera Infancia de Fundación Minera Escondida y colegios particulares, se creó el Comité Regional de la OMEP.

La instancia, que lidera la académica del Departamento de Educación UA, Gilda González, se suma a los comités que operan en las ciudades de Curicó, Valparaíso, La Serena y Santiago.

Sobre la conformación del Comité, la académica destaca la solicitud realizada por la presidenta del Comité Chile, Selma Simonstein, para poner en marcha un Comité Regional.

“Debido al llamado desde la presidenta del comité Chile, se convoca a profesionales de distintas reparticiones para conformar esta instancia, momento que se eligió la directiva”, sostuvo.

OMEP

La Organización Mundial de Educación Preescolar es una organización internacional no gubernamental con sede en 60 países, trabajando en beneficio de niños y niñas, menores de ocho años.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X