Académico UA participó en gran encuentro del diseño

El evento se desarrolló en el marco de la 6° Bienal de Diseño Chile 2017.

 

Especialistas del diseño de distintas instituciones abocadas a esta especialidad en Latinoamérica y el mundo,  fueron los que participaron en el 1er Regional Meeting realizado en la capital de nuestro país. El encuentro organizado por ico-D, institución que busca fortalecer los pilares del diseño profesional, se llevó a cabo durante dos días en la Estación Mapocho, y abrió un espacio de conversación para que los profesionales intercambiaran ideas de la realidad de su profesión y el futuro de la misma.

Rodrigo y grupoRodrigo Pérez, académico de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, fue el representante de la UA en la reunión. “La experiencia fue muy enriquecedora ya que asistieron voces del Diseño de toda América Latina más la dirección de ICO-D, además se crearon instancias de charla sobre situaciones y realidades actuales en Latinoamérica, frente a lo cual, desde el norte del país tenemos mucho que decir.

El encuentro de los profesionales se llevó a cabo en el marco de la 6° Bienal de Diseño en Chile, en la búsqueda de generar un punto de encuentro para los artistas contemporáneos y que estos compartan sus experiencias, conversando y discutiendo sobre su realidad, dando voz a los expertos específicos.

Cabe destacar que las experiencias recogidas a partir de esta conversación de profesionales latinoamericanos aporta la realidad de nuestro entorno artístico, que podrá ser analizada en la Cumbre Mundial del Diseño de Montreal de 2017 World Design Summit Montreal 2017.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X