Rector Loyola entregó reconocimiento a académico Pedro Ziede

El rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola, se reunió con el académico del Departamento de Ciencias Médicas, doctor Pedro Ziede, para entregar un reconocimiento por su incansable labor liderando los operativos médicos “Sembrando Salud” y su reciente premiación como el Primer “Camiseteado” de Chile.

En este contexto, la semana pasada Ziede protagonizó la ceremonia de premiación de “Camiseteados” concurso impulsado por Televisión Nacional de Chile, que consideró a 330 proyectos sociales del país, y que el doctor, representando a Sembrando Salud, ganó con más de 20 mil votos.

El rector Loyola felicitó a Ziede por este nuevo galardón, que permitirá visibilizar a nivel nacional la labor voluntaria tanto de médicos como de estudiantes de las carreras de medicina y odontología de la UA, además del trabajo de vinculación con organismos públicos y privados, que aportan en cada uno de los operativos.

“Es un orgullo haber recibido este premio, como académico de la Universidad de Antofagasta, porque es un reconocimiento a la credibilidad, a la constancia y al empuje que le ha dado la facultad a estos operativos, cuyo principal aporte es ayudar a disminuir las listas de espera en el sistema público de salud”, destacó Ziede.

Desde 2016, “Sembrando Salud” es parte de un proyecto mayor y de largo plazo que mantiene la Universidad de Antofagasta con Minera Escondida, para el desarrollo de once iniciativas en áreas como ciencia, educación, medio ambiente, cultura e inclusión social.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X