200 alumnos recibió Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades

Fueron superados los ingresos esperados en las seis carreras de la facultad

 

Con “La Ley del Duende” (grupo musical de alumnos y académicos de la Carrera de Música) de fondo en el ambiente del evento, más de 200 estudiantes fueron recibidos por la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades en la Sala de Estar del Campus Coloso. Los jóvenes, pertenecientes a las carreras de Administración Pública, Diseño Gráfico mención Diseño Estratégico, Trabajo Social, Psicología, Música y Artes Escénicas, unidos a aquellos de Bachillerato en Ciencias Sociales serán parte de la Universidad de Antofagasta formándose como profesionales comprometidos, críticos y respetuosos.

FCSAH MECHONES 060317 (102)Hugo Romero Castañeda, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades se refirió a la actividad “hemos crecido transversalmente, lo cual nos tiene muy contentos y nos impone nuevos desafíos académicos. Es segunda vez que realizamos esta actividad de bienvenida, y esperamos que se convierta en una tradición”.

Actualmente, la aspiración de alumnos por carrera no era de más de 20 personas, exceptuando psicología donde se ampliaba a 30 el número de ingresos esperados, sin embargo, estas metas son cumplidas y sobrepasadas teniendo que limitar los cupos solamente en la carrera de Artes Escénicas por la naturaleza de las clases.

El decano también destacó la importancia de la formación específica que se entrega  a los alumnos de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, teniendo como esencia fundamental a las personas, con el fin de formar profesionales y ciudadanos mejores para una sociedad mejor.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X