En Caleta Coloso se realizó primer Operativo Médico del 2017

  • Los operativos médicos “Sembrando Salud” llegaron hasta el consultorio de Caleta Coloso para realizar atenciones médicas y odontológicas. En esta oportunidad contaron con el apoyo de Minera Escondida y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta.

Académicos y estudiantes de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Antofagasta realizaron el primer Operativo Médico “Sembrando Salud” del 2017 en la Villa San Pedro de caleta Coloso, al sur de Antofagasta, realizando más de 50 atenciones de especialistas a niños y adultos de la localidad.

El equipo médico realizó las atenciones en el dispositivo de salud de la localidad, lugar hasta donde llegaron los vecinos. “Trabajamos aproximadamente unas 10 personas, entre especialistas, estudiantes y personal de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, que generosamente entregaron un día de sus labores para sumarse a esta iniciativa”, contó el doctor Pedro Ziede, académico UA e impulsor de esta cruzada solidaria.

“Sembrando Salud” es parte de un proyecto mayor y de largo plazo que mantiene la Universidad de Antofagasta con Minera Escondida, para el desarrollo de once iniciativas en áreas como ciencia, educación, medio ambiente, cultura e inclusión social.

“Estamos muy contentos, no solo por el gran número de atenciones médicas y odontológicas, sino por el trabajo colaborativo de los distintos actores. Quiero destacar la labor de los médicos y al equipo del CESFAM, quienes participaron con gran entusiasmo. Esperamos que más personas de la región encuentre en estos operativos, solución a sus dolencias, contribuyendo a mejorar su calidad de vida”, indicó Patricio Vilaplana, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida.

Al respecto, Johanna Inostroza, directora (s) del Cesfam Centro Sur, destacó la disposición del personal administrativo que quiso colaborar en la jornada. “Pusimos al servicio del operativo toda la infraestructura, fichas de atención, registros y kits dentales, porque reconocemos que esta iniciativa es un aporte a toda la comunidad del sector, que a veces tiene problemas de conectividad y acceso”, agregó.

La próxima fecha de “Sembrando Salud”, que cuenta con el apoyo de Minera Escondida, ya está fijada para los días 10, 11 y 12 de marzo en Taltal donde se realizará un operativo médico y quirúrgico.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X