Innovadores académicos nacionales se reunieron en Antofagasta en el “II Coloquio Nacional de Educación en Emprendimiento”

El evento fue desarrollado por el Centro de Estudios y Desarrollo del Emprendimiento de la UA (CEDEUA) gracias a un pionero trabajo colaborativo con el Centro de Emprendimiento y de la Pyme (CEMP) de la UCN.

 

Académicos representantes de distintas casas de estudios superiores entre Bío Bío y Antofagasta, fueron protagonistas del “II Coloquio Nacional de Educación Emprendedora” de nuestro país, evento organizado gracias a una alianza estratégica entre UA y UCN, a través del Centro de Estudios y Desarrollo del Emprendimiento de la UA (CEDEUA) y el Centro de Emprendimiento y de la Pyme (CEMP) de la UCN, que se llevó a cabo entre el 11 y 13 de enero.

“El emprendimiento nos habla del trabajo colaborativo y el trabajo en equipo, así nace nuestra alianza inter-universitaria, en pro de este evento que sin duda empodera a quienes están trabajando valores tan importantes en la educación”, comentó al respecto Sara Paredes, Vicerrectora Académica UA.

Organizadores del evento (CEDEUA, CEMP y EmprendeSur"La cita que convocó a 70 asistentes, de los cuales, 35 fueron expositores locales y nacionales, contempló en su mayoría exposiciones que relataban el trabajo académico en emprendimiento para la educación superior, pero dejó un espacio también para que docentes de niveles escolares y emprendedores locales, compartieran sus experiencias en el área de la innovación educativa y el proceso de formación emprendedora.

Gonzalo Flores, Director de CEDEUA, destacó: “Seguiremos trabajando en la realización de este tipo de reuniones académicas, creemos fielmente en la importancia del intercambio de experiencias para lograr una política pública que impulse la educación para el emprendimiento como un pilar fundamental en la formación de los estudiantes”.

Otras experiencias que dejó el segundo Coloquio Nacional

La organización fue apoyada por la “Red Emprende Sur”, que hace 13 años trabaja en el desarrollo de encuentros y debates en pro de la educación en emprendimiento, especialmente académico. Además la segunda versión de este tipo de encuentros nacionales desarrollada en nuestra ciudad, contó con una transmisión en vivo, lo que sin duda marca un precedente para la realización de este tipo de iniciativas.

Otras experiencias destacadas del evento, fueron la charla magistral de Juan Carlos Navarrete, gestor de la escuela chilena que se encuentra entre las 50 más innovadoras del mundo, “Escuela Karol Cardenal de Cracovia”, y la participación de destacados emprendedores locales en un panel de conversación.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X