Futuros mineros de la UA se perfeccionaron en tronaduras

Alrededor de 60 jóvenes participaron en un seminario de vinculación con el medio, en el cual, compartieron experiencias con destacados profesionales del área de tronadura y perforación.

 

“Tronaduras de precorte y control de paredes finales en minería a cielo abierto” y “Control de vibraciones en minería a cielo abierto”, fueron los tópicos seleccionados para el “Seminario de Vinculación con el Medio Minero”, donde 60 alumnos de las carreras de Ingeniería Civil Industrial en Minas e Ingeniería Ejecución Minas, perfeccionaron sus conocimientos adquiridos en el aula a través de la cátedra de “Perforación y Tronadura” que dicta el Departamento de Minas de nuestra universidad.

Alexis CollaoLa jornada contó con la participación de Alexis Collao Muñoz, ingeniero senior en planificación minera de corto y mediano plazo de Minera “El Abra” y Jorge Arancibia Villar, consultor técnico y académico del Departamento de Minas y Metalurgia de la Universidad  Federico Santa María, sede Santiago.

Ambos  expositores invitados, son especialistas del rubro minero, con amplia experiencia en la extracción minera, específicamente en temas referidos  a perforación y tronadura. Dentro de sus exposiciones orientaron a los jóvenes para ampliar sus conocimientos ad portas del  futuro mundo laboral que abordaran.

Milton Tapia Cubillos, académico del Departamento de Ingeniería en Minas y encargado de la organización de la actividad comentó: “Estas actividades de vinculación son fundamentales para que los alumnos abran sus ojos a las posibilidades que les trae el futuro próximo, y sean capaces de aprovecharlas y motivarse con referentes importantes en el rubro”.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X