Inicio » Prensa UA » PROGRAMA DE NIVELACIÓN ACADÉMICA PARA ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO INGRESO 2017

PROGRAMA DE NIVELACIÓN ACADÉMICA PARA ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO INGRESO 2017

Comparte

thumbnail_banner_nivelacion

La Universidad de Antofagasta ha diseñado un Plan de Nivelación Académica  de acuerdo a TUS necesidades, procura el logro de los aprendizajes mínimos requeridos en el área que corresponda, de manera de facilitar su progresión académica universitaria.

El primer paso fue rendir tu evaluación diagnóstica durante el proceso de matrícula, si no lo has hecho aún, escríbenos a nivelacion@uantof.cl.

Los resultados de tu prueba de diagnóstico serán enviados al correo electrónico que señalaste cuando la rendiste desde del 16 de enero.

  • Luego de matricularte, a partir del lunes 16 de enero comienza tu Proceso de Nivelación Académica, en modalidad e-learning, es decir, por internet, por lo que debes ingresar a http://moodle.uantof.cl/moodle/ , utilizando como nombre de usuario tu RUT (1234567-8) sin puntos y con guión y dígito verificador y como contraseña: Abcd_123, (respetar la “A” mayúscula y guión bajo).
  • Tu ingreso a la plataforma se habilita al día siguiente hábil de completar tu proceso de matrícula.

Para los estudiantes que se hayan matriculado en CARRERAS TÉCNICAS, su proceso de nivelación académica comienza en abril y los resultados de su prueba diagnóstica serán enviados desde la coordinación de carreras técnicas a partir de la misma fecha.

Cualquier consulta pueden escribir a oscar.hevia@uantof.cl; daniela.gonzalez@uantof.cl

El Proceso de Nivelación Académica requerirá de su compromiso y dedicación, semana a semana para desarrollar cada una de las actividades planteadas en la plataforma. Además, contarás con un tutor/a, que te acompañará durante todo el proceso de nivelación, que consta de ocho semanas, hasta el 10 de marzo.

Desde el día lunes 6 al día viernes 10 de marzo, se culminará tu programa de nivelación de forma presencial en el campus Coloso, los horarios serán enviados a tu correo electrónico y serán publicados en la plataforma de nivelación.

Si no cuentas con acceso a internet, puedes acudir a la Universidad de Antofagasta, campus Angamos, ubicado en Avda. Angamos #601, al frente del Estadio Regional, donde en el 3er piso, en el laboratorio del Centro de idiomas, de lunes a viernes, entre las 9:00 horas a las 11:30 horas, podrás acceder a la plataforma de nivelación académica durante todo el proceso que dura la nivelación académica, es decir, desde el 16 de enero al 10 de marzo.

Las áreas de nivelación para las carreras profesionales son:

FACULTAD Área de Nivelación Académica
FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS MATEMÁTICAS
FACULTAD DE INGENIERÍA MATEMÁTICAS
FACULTAD DE CIENCIAS DEL MAR Y RECURSOS BIOLOGICOS MATEMÁTICAS
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS COMPRENSIÓN LECTORA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES COMPRENSIÓN LECTORA
FACULTAD DE EDUCACION COMPRENSIÓN LECTORA
FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD BIOLOGÍA
FACULTAD DE MEDICINA Y ODONTOLOGÍA BIOLOGÍA

En el caso de carreras técnicas, serán evaluadas Matemáticas y Comprensión Lectora.

Dado que la Nivelación Académica es en modalidad e-learning, podrás avanzar a tu ritmo semana a semana, ingresando diariamente para revisar las actividades, foros y contenidos que se han preparado para ti.

Cualquier consulta, no dudes en contactarnos en nivelación@uantof.cl

Autor: Claudia Lopez Pulgar

Login

Contraseña perdida?