Especialistas en recuperación de lesiones dictaron charla a alumnos de Kinesiología UA

El Centro de Estudiantes de Kinesiología, invitó a los profesionales Francisco Espíldora y Danilo Parra quienes realizaron una charla sobre prevención de lesiones y recuperación funcional, a estudiantes de la carrera.

Una importante actividad de actualización de conocimientos tuvieron los alumnos de Kinesiología UA, quienes participaron del seminario “Prevención de lesiones deportivas y rehabilitación funcional”.

La actividad organizada por el Centro de Estudiantes de la carrera, tuvo como expositores a los profesionales Francisco Espíldora y Danilo Parra, quienes expuusieron sobre las innovaciones que se están realizando en temas de recuperación.

“Ha surgido evidencia importante sobre distintas estrategias como la recuperación activa y la hidroterapia, entre otras, que se están investigando y que tienen un grado de incidencia”, sostuvo el profesional Francisco Espíldora.

sem-kine-2

Igualmente, el especialista en traumatología deportiva, Danilo Parra destacó la labor investigativa que se puede desarrollar cuando el profesional trabaja desde el punto de vista del retorno deportivo.

“El return to play constantemente está actualizándose, hablamos de medicina basada en evidencias, entonces el profesional tiene que investigar, revisar protocolos quirúrgicos, protocolos de rehabilitación porque estos van variando constantemente”, explicó.

Centro de Estudiantes

La secretaria de Acción Social del Centro de Estudiantes, Daniela Cortés, destacó el nivel de los expositores, especialistas en sus respectivas áreas, “han trabajado con deportistas olímpicos y tienen un alto conocimiento dedicándose a la investigación y desarrollo de nuevas terapias”, afirmó.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X