En la UA se desarrolló Torneo Mini Atletismo

Con la participación de la escuela República de Argentina, Colegio Antonio Rendic, Club Runnorth, Club Atlético “Nilda Roja”, Liceo Andrés Sabella y el Colegio San Esteban, se llevó a cabo el Torneo de Mini Atletismo.

En el marco de la asignatura de atletismo de la carrera de Pedagogía en Educación Física, se llevó a cabo el Torneo Mini Atletismo, en el cual los competidores desarrollaron distintas pruebas.

De acuerdo a uno de los docentes de la asignatura, Luis Sánchez, esta actividad se enfocó en el aspecto recreativo, para que los niños y niñas jueguen y se diviertan, viviendo el deporte de una manera más entretenida.

“Por lo general, a los chicos siempre se les trata de insertar tempranamente en la etapa competitiva, pero se aburren y no sienten amor por el deporte, en cambio, jugando y aprendiendo de manera colectiva, disfrutan y viven el deporte de manera entretenida”, sostuvo.

educ-fisica-2

Igualmente, Sergio Lemus, también docente de la asignatura, destacó la iniciativa que se realiza por primera vez en la ciudad, replicando lo realizado en Londres durante la década pasada.

“Esta es una herramienta nueva que estamos implementando en nuestros estudiantes, algo novedoso que evita la competencia a temprana edad”, finalizó.

Torneo

El torno de Mini Atletismo se llevó a cabo en el Gimnasio de la UA y convocó a equipos del Club Atlético Nilda Rojas, Club Runnorth, Liceo Andrés Sabella, Colegio San Esteban y Colegio Antonio Rendic.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X