Dr. Pablo Martín es nuevo Profesor Titular de la UA

La Comisión Superior de Evaluación Académica (CSEA) otorgó por la unanimidad de sus miembros la jerarquía de Profesor Titular de la Universidad de Antofagasta al Dr. Pablo Martin de Julián,  académico del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Básicas.

Se debe destacar que en esta oportunidad se contó con la presencia del distinguido académico, Premio Nacional de Ciencias y Profesor Titular de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, Dr. Miguel Kiwi, como representante externo.

El Dr. Martín selló su asunción a la jerarquía de Profesor Titular, exponiendo  en forma brillante la clase magistral titulada “Aproximaciones cuasi-racionales analíticos en Física y Mecánica Cuántica”.

Trayectoriaimg_2121-2

Durante la jornada el Dr. Juan Silva Avalos, presidente de la CSEA, reseñó brevemente la extensa y destacada labor académica en investigación y docencia universitaria del profesor Pablo Martín.

“El Dr. Martín obtuvo su grado de Doctor of Philosophy (PhD) en Física en la Universidad de California, Estados Unidos, realizando una importante labor docente a nivel de pre y postgrado, escribiendo libros de reconocimiento internacional, dirigiendo proyectos de investigación científica y tecnológica en su especialidad financiado por organizaciones internacionales.  Se ha adjudicado numerosas patentes en su área disciplinaria, publicando más de 100 trabajos de investigación en revistas científicas de gran impacto, que le han permitido ser citado por otros investigadores en numerosas publicaciones”, señaló.

Agregó que el nuevo Profesor Titular de la UA Ha sido conferencista en diversos congresos internacionales, presentando numerosos trabajos de su especialidad. Además, fue miembro del comité editor y revisor de revistas científicas internacionales, también fue evaluador de revistas de circulación principal y proyectos de investigación. Toda esta actividad académica le significó alcanzar un gran reconocimiento nacional e internacional. Todos estos antecedentes académicos le hicieron merecedor all otorgamiento de la más alta jerarquía académica”, concluyó.

Al final la ceremonia,  el Dr. Silva y todos los miembros de la CSEA felicitaron al Dr. Martín por esta promoción académica, “que ha reconocido sus méritos personales y profesionales,  respaldados por su gran trayectoria académica y que estamos seguros, continuará desarrollando exitosamente bajo el alero de nuestra institución universitaria”.

sin-titulo

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X