Comité Estratégico guiará la vinculación de la UA

Con representantes de instituciones culturales, gubernamentales, privadas y universitarias, se constituyó el Primer Comité Estratégico de la UA.

Como un organismo que apoye y asesore en temas de vinculación con el medio, la Universidad de Antofagasta conformó el Comité Estratégico, entidad que cuenta con representantes de la empresa privada, del mundo de la cultura y el patrimonio y del gobierno regional.

El director de Vinculación y Comunicaciones, Víctor Bórquez, destacó el rol que el comité cumplirá en el desarrollo de la vinculación con el medio que la universidad realiza.

“El comité se conforma para ayudarnos a pensar en común, el destino de la vinculación con el medio y de la responsabilidad social que la corresponde a la Universidad de Antofagasta en su rol de ser la institución estatal de la región”, sostuvo.

cmte-estrateg-251116-b-15

Luis Echeverría, director creativo de Merchantes, agradeció la oportunidad de colaborar en este ámbito de la universidad, teniendo presente la pluralidad de quienes integran el comité.

“Es bueno que la universidad vuelva a sintonizar con la ciudadanía porque en definitiva, en su rol de universidad estatal y universidad pública, la vinculación tiene que estar en su razón de ser”, afirmó.

En este primer encuentro, el Comité Estratégico estuvo compuesto por representantes de la AIA, de Balmaceda Arte Joven, de Merchantes, Deportes UA, la Seremi de Educación, entre otros.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X