UA sumó medallas en nacional LDES

Una positiva evaluación se realiza al desempeño de los deportistas que compitieron en los nacionales de la Liga Deportiva de la Educación Superior, LDES.

Una destacada participación tuvieron los deportistas de las diferentes disciplinas que compitieron en los campeonatos nacionales de la Liga Deportiva de la Educación Superior, LDES.

El atletismo, las artes marciales y la natación, lograron buenos lugares y sumaron medallas en la LDES, logrando seis medallas para la UA.

En atletismo, Leslye Torrejón logró el primer lugar en lanzamiento de martillo, en natación Pamela Escobar logró el tercer lugar en 50 metros libre y el segundo lugar en 50 metros mariposa.

img_1841-2

Engel Ite y Diego Araya lograron subirse al podio en judo, obteniendo segundo lugar en categoría menos 73 kilos cinturón azul y tercer lugar en categoría menos 63 kilos cinturón verde, respectivamente. Mientras que en taekwondo, Anabella Ardiles obtuvo el tercer lugar en categoría menos 57 kilos damas intermedio.

El jefe del Servicio de Deportes UA, Rudi Seifert, destacó los logros obtenidos por los deportistas en las competencias de la Liga Deportiva de la Educación Superior, quienes lograron buen resultados en algunas de las disciplinas.

“El análisis de la participación en las disciplinas LDES, es muy positiva, pasamos de estar entre los mejores 15 a los mejores 13, logramos buenos resultados, cuando hay 50 deportistas, lograr un podio es súper importante para nosotros”, afirmó.

Seleccionados

bolivarianos

Gracias a los buenos resultados obtenidos, tanto en la liga Fenaude como LDES, deportistas UA fueron nominados para ser parte de selecciones nacionales. Jorge Castillo fue nominado para integrar el equipo de los Cóndores para el partido frente a Corea, también fue nominado, junto a Thomas Orchard a la selección rugby 7 playa que logró oro en los Juegos Bolivarianos disputados en Iquique.

Igualmente, Katarina Restovic, fue nominada a la selección rugby 7 y playa femenino que logró medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos.

LDES

img_1925-2

El deporte vivió su finalización de La Liga Deportiva de Educación Superior, promovida por el Ministerio del Deportes, premiando a los mejores equipos a nivel regional, zonal y nacional, en las disciplinas de atletismo, básquetbol, judo, natación, taekwondo y tenis de mesa.

Este año, participaron cerca de 350 estudiantes de la UA, UCN, Universidad Santo Tomás, Universidad Pedro de Valdivia, Inacap y Aiep.

Cabe que destacar, que en la competencia regional, la UA logro imponerse en competencias de damas y varones de atletismos, tenis de mesa, basquetbol y taekwondo varones.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X