Alumnos y músicos locales compartieron experiencias en torno a la música

Una interesante instancia de conversación se generó en el “Coloquio en torno a la música”, desarrollado en el marco de la semana de la carrera de esa carrera de la UA.

Representantes de la escena musical local y estudiantes de la Carrera de Música de la UA, se reunieron para conversar y compartir experiencias de lo que ha significado la música en sus vidas.

Participaron del conversatorio el director de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, Cristián Baeza, el director del grupo folclórico Caliche, José Salazar, el saxofonista Roberto Altamirano, y moderó el docente de la carrera, Claudio Nazar.

Para Cristián Baeza, la experiencia fue muy buena porque permitió conocer cómo funciona la carrera y cómo era el grupo de alumnos que la estudian.

“Fue muy lindo, tenía ganas de conocer cómo era la carrera, sus alumnos. Constate que están todos muy ávidos de conocer, fue fantástico y ojalá pueda aprovechar otra instancia para compartir con ellos, porque se generó una sinergia con los muchachos que fue muy buena”, sostuvo.

coloquio-2

Para José Salazar, la actividad permitió que los estudiantes conocieran un abanico de experiencias en cuanto a jazz, folclor, orquesta y música popular, y así tener una idea de lo que es la música.

“Este coloquio sirvió para que tengan una conocimiento de la música, que conozcan la experiencia, esto les va a servir y ojalá sigamos haciendo estas actividades más seguidas porque para ellos es muy motivante”, afirmó.

Al finalizar, por motivación de los mismos estudiantes presentes, los músicos comenzaron una sesión, culminando el conversatorio al ritmo de cuecas y música popular.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X