Nuevos profesores serán protagonistas en la formación de niños y jóvenes

  • 117 nuevos profesores tituló la Facultad de Educación de la UA, docentes que estarán a cargo de la formación de los niños, niñas y jóvenes durante los próximos años.

Una nueva generación de profesores y profesoras tituló la Facultad de Educación de la UA, en una ceremonia que convocó a autoridades educacionales, universitarias, padres, familias y amigos.

La decano de la Facultad, Dra. Mitzi Benítez, destacó los desafíos que deberán enfrentar los nuevos docentes, pero que podrán enfrentar de buena manra con las competencias desarrolladas durante su formación en la universidad.

“Estos nuevos profesores tienen grandes desafíos a nivel de la sociedad y a nivel país con todos los cambios en materia de educación y con todo lo que la sociedad espera de ellos en su rol de formadores”, sostuvo.

faced-tit-151216-199

Por su parte, el alumno Frank Honores, a nombre de los titulados, invitó a sus nuevos colegas, a vivir la experiencia de la pedagogía in situ, haciéndose parte del proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.

“Debemos construir los eventos más prodigiosos del sistema educativo, pisar firme y convertirnos en los mejores profesionales de la educación, de esa manera, se dignifica la carrera docente, cuando nosotros mismos somos capaces de manifestar respeto y compromiso por la educación”, afirmó.

Ceremonia

Durante la ceremonia, se reconoció a los mejores promedios, homenaje que recibieron los titulados René Yáñez de Pedagogía en Biología y Cs. Naturales, Jovanna Maldonado de Pedagogía en Educación General Básica, Camila Cabello, de Pedagogía en Matemática, Gianina Inostroza de Educación Parvularia, Felipe Guerra de Pedagogía en Educación Física, Zvonimir Vitalic de Pedagogía en Historia, Geografía y Cs. Sociles; y Carolina Astorga de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, quien también recibió la distinción como el mejor promedio de la generación.

faced-tit-151216-206

Como una forma de destacar a estudiantes por su vocación, dedicación a sus tareas, aporte a la sana convivencia entre sus pares y la disposición de colaborar en las acciones propias de sus carreras y de la universidad, se entregó el reconocimiento de “Espíritu Pedagógico”.

Ellos fueron Midori Moreno de Pedagogía en Biología y Cs. Naturales, Camila López de Pedagogía en Educación General Básica, Frank Honores de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, Daniela Pinto de Educación Parvularia y Juan Aguilera de Pedagogía en Educación Física.

Igualmente, como una forma de estimular en sus titulados la formación continua, la alumna Giselle Rejido de Pedagogía en Educación General Básica, recibió una beca de estudio de postgrado.

U. del Mar

faced-tit-151216-157

Cabe destacar que los titulados de la carrera de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales, corresponde a los alumnos provenientes de la Universidad del Mar y que culminaron exitosamente sus estudios en la UA.

Al respecto, el rector Luis Loyola, destacó la función que cumplió la Universidad en ayudarlos a continuar sus estudios, “como universidad del estado tenemos un rol social que cumplir y creo que al apoyar a estos estudiantes para que terminaran sus estudios es algo de lo que debemos sentirnos orgullosos”, destacó.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X