Alumnos UA recibieron sus bicicletas municipales

En una ceremonia realizada, el pasado viernes 11 de noviembre, en el frontis del  Estadio Regional Calvo y Bascuñán de nuestra ciudad, la primera autoridad comunal, Karen Rojo Venegas, hizo una entrega simbólica de 300 bicicletas, bajo el marco del proyecto “A la Universidad en Bicicleta” cuyos fondos  concursables entregó  la Ilustre Municipalidad de Antofagasta a la agrupación Antofacleta, para que alumnos de diversas casas de estudios de la ciudad, se transporten en bicicleta hasta el campus respectivo.

Entrega Oficial

Posteriormente y de manera interna, en presencia del rector de nuestra casa de estudios, Dr. Luis Alberto Loyola, la alcaldesa Karen Rojo y representantes de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, de Deportes UA, de la agrupación local Antofacleta y de los alumnos favorecidos por la iniciativa, se desarrolló la entrega oficial en la “Plaza de la Reforma” ubicada en el campus Coloso del plantel.

Respecto a la propuesta municipal de apoyar a los estudiantes de educación superior, buscando mejorar su condición física y así sentar un precedente de apoyo económico a nivel de su movilización, la alcaldesa Karen Rojo señaló que “esta iniciativa sirve además como un método para animar a la comunidad a descongestionar las vías con el uso de la bicicleta y buscar la sustentabilidad de los procesos del limpieza ambiental”.

Al finalizar la ceremonia, el rector Loyola también anunció la posibilidad de realizar estudios científicos sobre los beneficios en la parte física y mental que tendrán los estudiantes de la UA al usar, y quizás masificarse, el uso de la bicicleta como medio de transporte hacia los diferentes campus universitarios.

Junto a lo anterior, la máxima autoridad de la UA anuncio también la donación de cascos, por parte de la universidad, a los alumnos beneficiados con el fin de impulsarlos a velar por el autocuidado y la seguridad personal.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X