UA se consagra campeón del Futsal en Copiapó

El combinado “chungungo” de futsal se coronó como el mejor de todos en el Nacional Universitario organizado por la Universidad de Atacama y disputado en el polideportivo de la ciudad de Copiapó.

El equipo de Futsal de la Universidad de Antofagasta, se coronó campeón del Campeonato Nacional Universitario de Futsal luego de vencer en la final al combinado de la Universidad Técnica Federico Santa María por un ajustado 3 – 1.

El equipo a cargo del “profe” José Casareggio, terminó en el primer lugar del grupo luego de vencer a la Universidad de Playa Ancha por un contundente 6-2, Universidad Austral por 3-2; y caer ante la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación 3-4.

Pero la UA tendría su revancha en cuartos venciendo a la UMCE por 2-1, consiguiendo un boleto para la semifinal, instancia en la que venció a la Usach, 3-2.

futsal-3

El profesor Casareggio, destacó el esfuerzo de los jugadores para que el grupo creciera, así como también agradeció a las autoridades de la universidad por creer en su labora y profesionalismo para liderar el grupo de 25 jugadores que conforman la rama deportiva.

“Fue un título muy trabajado muy estratégico con mucho sufrimiento a la vez pero  la determinación e ímpetu de cada uno quienes componían este equipo resultó ser el gran artífice del torno, entendieron que nadie era más importante que todos juntos y la mezcla entre mi experiencia más las ganas de ganar que tenían, fue exitosa”, afirmó.

El podio fue completado por la Universidad de Santiago de Chile en el tercer lugar y el cuarto puesto fue para la Universidad de Magallanes.

La competencia que duró cinco días y se realizó en el polideportivo Karen Gallardo Pinto de Copiapó, congregó a las universidades Arturo Prat, de Antofagasta, de Playa Ancha, Metropolitana de las Ciencias de la Educación, de Chile, de Santiago, Católica del Maule, de la Frontera, Austral de Chile, de Magallanes, Técnica Federico Santa María y la Universidad de Atacama.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X