UFRO y U de Chile grandes ganadores del Hockey Universitario

La Universidad de la Frontera en varones y la Universidad de Chile en damas, fueron los vencedores del Nacional Universitario de Hockey Césped, organizado por la UA.

Luego de tres días de competencia, el Nacional Universitario de Hockey Césped coronó a los campeones de la disciplina, siendo la Universidad de Chile en damas y la Universidad de la Frontera en varones.

La UFRO venció a la Universidad de Chile en los dos partidos disputados, por un marcador 2-1 en ambos partidos, premio al esfuerzo de llegar a la ciudad desde Temuco vía terrestre.

La entrenadora del equipo de la Universidad de la Frontera, Daniela Yáñez, destacó el esfuerzo de los jugadores y el trabajo táctico que realizaron para llevarse la copa a Temuco.

“Trabajamos todo el año, con lluvia y frío, pero lo pudimos lograr, la garra de la UFRO se destaca, así como las ganas de los jugadores por salir campeones, se logró todo lo que teníamos planeado”, sostuvo.

hockey-final-101116-58

Del mismo modo, el arquero de la UFRO, Diego Cifuentes, destacó la organización y el apoyo recibido por la gente de la UA.

“Llegamos cansados, agotados, pero la gente de la Universidad de Antofagasta nos apoyó harto, lo que nos permitió sentirnos cómodos y trabajar para salir campeones”, afirmó.

Femenino

La Universidad de Chile se quedó con el título en el campeonato femenino, las azules vencieron en el último y decisivo partido, a la UC 5-2, encuentro al que llegaban ambas escuadras con igualdad de puntos.

Luego de vencer a la UA por 12-0, a la UCN por 13-0, a la Católica de Valparaíso por 7-1 y las cruzadas por 5-2, la Universidad de Chile vuelva a conseguir, de manera invicta, el título nacional universitario.

hockey-final-101116-79

El entrenador del equipo, Pablo López, destacó la organización del torneo y analizó lo que fue el triunfo de su equipo.

“La UC es un duro rival como siempre, es el clásico, pero contentos porque se jugó bien y se ganó abultadamente y por suerte, sin lesiones que lamentar, y agradecer a la organización, fue un evento muy bueno y ojalá se repita, Antofagasta es una muy buena plaza para venir a competir por sus paisajes y ambiente”, finalizó.

Igualmente, para la jugadora de la Chile Sophie Esnouf, este título es la recompensa de un trabajo que se realiza todo el año.

“Nos preparamos jugando una vez a la semana por lo que llegamos más armadas y comunicadas como equipos y lo dimos todo para lograr el título, felices por el campeonato y por la organización es mi tercer Fenaude y es el mejor ambiente en el que he estado”, finalizó.

Nacional

El jefe del Servicio de Deportes UA, Rudi Seifert, agradeció a las delegaciones que llegaron a la ciudad a competir y a la confianza que Fenaude entregó a la UA, para organizar un nuevo nacional universitario.

“Estamos contentos por el desarrollo del campeonato nacional, de un deporte que ha crecido en la región, vimos en la gradas a colegios y clubes de formación que vinieron a ver el torneo, esperamos que las niñas que vinieron se motiven y sigan compitiendo”, finalizó.

El Campeonato Nacional Universitario de Hockey Césped, fue organizado por la Universidad de Antofagasta y convocó a los equipos de la Universidad de la Frontera, Universidad de Chile, Universidad Católica de Santiago, Universidad Católica de Valparaíso y las universidades locales, de Antofagasta y Católica del Norte.

Se disputó durante tres días en duelos todos contra todos en la cancha 5 del Estadio Regional.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X