Dos especialistas cubanas asesoran al Centro de Pilotaje UA

Las especialistas cubanas, quienes tienen una amplia experiencia en el área de desarrollo de tecnologías, mejoras de procesos y re utilización de materiales, Osmara Ortiz y Silvia Rodriguez, se encuentran desde principios de octubre realizando una asesoría al Centro de Pilotaje “Desierto de Atacama” (CPDA) de la Universidad de Antofagasta.

La misión de las profesiones será capacitar al equipo de profesionales del CPDA, junto con eso, participarán en el desarrollo de algunas innovaciones para las pymes regionales.2

“Queremos traspasar algo de la experiencia que hemos adquirido trabajando para diferentes reparticiones del gobierno de Cuba y para la Universidad Técnica de Cuba, sede La Habana. También tenemos experiencia en el área de la innovación y recuperación de componentes por haber sido parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología”, expresaron.

Agregaron que esperan dejar al equipo de profesionales del CPDA con las competencias necesarias para que “puedan realizar y trasladar la metodología de la innovación a partir de la recuperación de materiales y piezas mecánicas en las pequeñas y medianas empresas con las que se vincula este centro”.

Ambas profesionales mantienen una larga relación de colaboración con el director del Centro de Pilotaje de la UA, Dr. Luis Sanchez, la cual se remonta a 1996.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X