Departamento de Alimentos UA presente en CICYTAC 2016

Académicos del Departamento de la UA, asistieron a la sexta edición del Congreso Internacional de Ciencias y Tecnología de los Alimentos, (CICyTAC).

En el marco del año internacional de las legumbres, establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, se desarrolló la sexta edición del CICYTAC, en la ciudad de Córdoba, Argentina.

En la ocasión, se mostraron cuatro trabajos en torno a investigaciones que se desarrollan en el ámbito de inocuidad, ingeniería de matrices y alimentos funcionales.

Los académicos e investigadores del Departamento de Alimentos Hernán Muñoz, Juan Carlos Letelier y Sigrid Sanzana, presentaron los avances de sus investigaciones, compartiendo información y generando nexos de colaboraciones con profesionales asistentes al evento.

“Fue muy importante participar en este evento de calidad representando a la Universidad de Antofagasta como impulsora del desarrollo científico tecnológico del país”, sostuvo la docente Sigrid Sanzana.

Al congreso asistieron más de mil participantes de Sudamérica, Centroamérica y Europa, lo que permitió establecer redes de cooperación y conocer las tendencias de desarrollo el área de los alimentos a nivel mundial.

La Universidad de Antofagasta y la Universidad de Santiago fueron las instituciones del país asistentes al Congreso.

Evento

La inauguración del evento fue presidida por autoridades locales lideradas por el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Achiaretti, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, Roberto Avalle, ministro de Industria, Comercio y Minería, Sergio Busso, Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Francisco Fortuna, Ministro de Salud y el presidente del evento, Carlos Walter Robledo, ministro de Ciencia y Tecnología.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X