Hockey universitario se toma la cancha 5 del Regional

Con las delegaciones de las universidades de Chile, Católica de Santiago, la Frontera, Católica de Valparaíso, y las locales Católica del Norte y Antofagasta, comenzó el torneo nacional universitario de hockey césped.

Con dos equipos varones y cuatro en damas, se comenzó a disputar el torneo nacional universitario de hockey césped, que organiza el Servicio de Deportes de la Universidad de Antofagasta y se desarrolla en la cancha 5 del Estadio Regional.

En esta oportunidad, participan los equipos de las universidades locales, Católica del Norte y Antofagasta, Católica de Santiago, La Frontera y Universidad de Chile, actuales monarcas de la competencia universitaria.

El jefe de Servicio de Deportes de la UA, Rudi Seifert, destacó la importancia de que el torneo se desarrolle de la ciudad, un deporte que hoy día cuenta con escuelas de formación para niños, niñas y jóvenes.

“Es un orgullo organizar un nuevo campeonato nacional, un deporte que ha crecido en la región y este torneo es una buena vitrina y sirve de motivación para seguir adelante, representando a instituciones, a la región y al país”, sostuvo.

hockey-nacional-081116-10

Al mismo tiempo, lamentó la baja convocatoria en la competencia de varones, que trajo a los equipos de la Universidad de Chile y la Universidad de la Frontera.

“Entendemos que los costos de traslado a nuestra región, no debe ser fácil, esperamos que el otro año sea mejor pero estamos contentos con la buena convocatoria en damas con universidades de la zona centro y representantes de la región, va a ser un buen campeonato”, finalizó.

Opinión que comparte la  entrenadora de la UFRO, Daniela Yáñez, quienes realizaron el trayecto en bus desde Temuco.

“Estamos muy contentas, hicimos el esfuerzo, trabajamos harto para venir acá, entrenando y juntando el dinero para viajar, es un compromiso que tomamos el año pasado, ojalá hubiesen venido más equipos, pero se está arreglando porque hay más equipos que quieren competir así que esperamos el próximo año sea mejor”.

También habló sobre las expectativas para el torneo, “tenemos mucha confianza porque hemos trabajado durante todo el años así que vinimos a ganar esto”, finalizó.

hockey-nacional-081116-121

Resultados

En el primer día de competencia la UFRO venció 2-1 a la U de Chile en varones, mientras en damas, la U Chile venció 12-0 a la UA, la UC venció 13-0 a la UCN, la la Católica de Valparaíso cayó 6-0 ante la UC, y la jornada culminó con triunfo de la UA 4-1 sobre la UCN.

Los partidos continúan los días miércoles y jueves desde las 09:00 hrs.

 

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X