Estudiantes de Fonoaudiología conocen investigaciones en áreas del desarrollo del lenguaje

Con el objetivo de entregar información actualizada sobre investigaciones en áreas del desarrollo del lenguaje, estudiantes de Fonoaudiología de la UA conocieron resultados de investigaciones.

Con la charla de académicas de la Universidad de Valparaíso, estudiantes de la carrera de Fonoaudiología de la UA, aprendieron sobre el avance de las investigaciones en temas de desarrollo del lenguaje a nivel clínico.

Una de las exposiciones estuvo a cargo de la docente de la Universidad de Valparaíso, Margarita Garcés, quien realizó la charla “Evaluación del lenguaje en escolares”, entregando información actualizada sobre las evaluaciones que se están realizando a los escolares.

Los estudiantes también conocieron los resultados del proyecto Fondecyt, “Adquisición Fonológica en poblaciones clínicas bajo el enfoque de la teoría no lineal”, a cargo de la académica de la Universidad de Valparaíso, Denisse Herrera.

conferencias-fonoaudiologicas-2

La investigación, dio a conocer cómo es el desarrollo fonológico de poblaciones clínicas como los niños con síndrome de Down y con retraso fonológico.

La jefa de carrera de Fonoaudiología, Milena Álvarez, destacó la importancia de que los estudiantes conozcan las actualizaciones en tratamientos y evaluaciones a niños y niñas.

“Con estas charlas, los estudiantes conocen más sobre terapias, tratamiento, evaluaciones e investigaciones actualizadas en áreas de desarrollo del lenguaje, área en que se van a desempeñar”, sostuvo.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X