Astrofísico Carl Pennypacker participó en dos actividades UA

Con el objetivo de vincular a esta casa de estudios con los establecimientos educacionales y la comunidad en general, la Universidad de Antofagasta, a través de la Dirección de Desarrollo Curricular, junto al destacado astrofísico Carl Pennypacker, brindó una charla acerca del origen del universo, el cosmos y la aparición de la vida en la tierra.

La charla contó con la participación de alumnos, profesores y directivos de varias escuelas y liceos y tuvo la particularidad de contar con un formato lúdico en el cual el profesor Pennypacker, interactuó con los estudiantes, explicando materias tan complejas desde el punto de vista científico, con un lenguaje coloquial que acerca la ciencia a todo público.

El científico calificó de vital importancia el hecho que desde muy pequeños los estudiantes puedan familiarizarse con la ciencia, el cosmos y el universo, desde una perspectiva más cercana y familiar “gracias a esto, en el futuro, podrían haber muchos más científicos en Chile”img_6011

Por su parte, la directora de Desarrollo Curricular de la UA Claudia Valderrama Hidalgo, destacó la relevancia de esta actividad que se enmarca dentro del proyecto educativo institucional y que tiene entre sus líneas, la vinculación con los distintos establecimientos educacionales.

“Es de vital importancia entregar a los estudiantes de enseñanza media la oportunidad de compartir con un destacado científico, como es el profesor Pennypacker, accediendo a este modelamiento el cual enseña la física y astrofísica de una manera lúdica”, explicó.

 

Sky light Opera

 

El mismo día, a partir de las 19:30 horas, se desarrolló en el Teatro Municipal de Antofagasta, la obra artística “Sky Light Opera” que tuvo como objetivo acercar al público a la ciencia, y especialmente, a la astrofísica. Ese objetivo se logra alcanzar mediante piezas artísticas, danza y juegos de luces y sonidos.img_5981

La propuesta denominada “La danza del Universo, es una expresión musical que, a través de la danza, estimula el interés del espectador por adentrarse en el conocimiento sobre el cosmos, del cual formamos parte y que constituye, desde la aparición del hombre, una maravillosa e inexplicable incógnita. Esta actividad contó con la representación en danza del Ballet Raiks Fátima UA a cargo de la profesora Mirta Villanueva y la participación del profesor Pennypacker. En esta actividad participaron alumnas de diversos liceos de Antofagasta que pertenecen al programa “Redes UA”.

 img_5969

 

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X