“Foto Matematicas” UA convocó a 40 colegios de la región.

2-la-geometria-en-tu-mirada

2° lugar “La geometría en tu mirada“.

Por primera vez en Antofagasta, replicando el éxito obtenido en sus versiones internacionales,  el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Antofagasta, desarrolló el “Concurso de Foto Matemáticas” para los alumnos de enseñanza media de la región.

La coordinadora de la actividad, académica Dániza Rojas, comentó que la iniciativa respondió a la constante búsqueda de herramientas para acercar a los estudiantes a las matemáticas, “y que mejor forma de llegar a ellos que mediante la fotografía, pues es una actividad común entre los jóvenes en la actualidad”.

3° Lugar “Matemática Inconsciente”.

La actividad contó con una convocatoria de 40 colegios de diferentes puntos de la región, como Sierra Gorda, Taltal, Calama, Tocopilla y Antofagasta.  De esto se desprende que los organizadores ya están proyectando una segunda versión del certamen para el periodo 2017.

Dentro de los participantes el primer lugar lo obtuvo la alumna del Colegio Chuquicamata de Calama, Carolina Rojas, con la fotografía “Rayos secantes en esfera natural”.

El segundo lugar fue para la foto titulada “Geometría en tu mirada” de Elizabeth Salazar del Liceo Politécnico  “Los Arenales” de Antofagasta.

Y el tercer lugar fue para Camila Albie del Antofagasta British School, con la fotografía “Matemática inconsciente”.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X