Profesionales UA realizaron gira por Japón

Un equipo de profesionales e investigadores de Centro de Bioinnovación y de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos de la Universidad de Antofagasta, realizó una gira tecnológica por Japón, visitando varios centros de estudios, algunas empresas y la Universidad de Kindai.

El grupo estuvo compuesto por los doctores Yanet Leyton y Carlos Riquelme, más los ingenieros Fernando Valenzuela y Julián Plaza.2

“Esta universidad es la más importante institución japonesa en el campo de la acuicultura. Es pionera a nivel mundial en el desarrollo e implementación del cultivo de varias especies de peces, entre ellos el Atún de aleta azul, el cual, tiene una alta cotización en los mercados mundiales”, explicó el doctor Riquelme.

Además se visitaron centros dedicados a la producción de alimento vivo y microalgas. Se debe destacar que esta gira fue financiada por medio de un proyecto FONDEF que está en ejecución en el Centro de Bioinnovación de la UA.

El aca´demico e investigador informó que durante la gira, se concretó el compromiso de desarrollar en Chile, específicamente en Antofagasta, un taller en acuicultura con la participación de expertos japoneses.1

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X