Exponen sobre ecología de los ríos de Chile

Una interesante exposición denominada “Ecología de ríos en Chile. Diversidad, estructura y función” desarrolló el estudiante de post doctorado de la Universidad de Antofagasta, Dr. Claudio Quezada.

Esta actividad se enmarcó dentro de ciclo de conferencias científicas que desarrolla los días jueves al medio día el Programa de Doctorado en Ciencias, mención Sistemas Marinos Costeros de la UA en el auditorio del Instituto Antofagasta.img_0198

En su exposición abordó aspectos de la distribución geográfica de las diversas especies de peces que habitan o habitaron los ríos de Chile, y la forma en que los diferentes entornos fueron modificando sus estructuras corporales, entre otros aspectos.

El doctor Claudio Quezada es investigador postdoctoral, con formación en Ingeniería Ambiental. Sus intereses se refieren principalmente al estudio y la conservación de los ecosistemas acuáticos continentales, utilizando para ello enfoques a nivel ecosistémico, comunitario y poblacional.

En los últimos años ha trabajado en sistemática molecular, filogeografía, taxonomía clásica, modelación de nicho y conducta de peces nativos e introducidos en Chile, desde los ecosistemas altiplánicos hasta los patagónicos.

 

 

Acti

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X