Funcionarias aprenden sobre el cáncer de mama

El grupo de vinculación de la carrera de obstetricia y puericultura, “Matronas-matrones en acción”, fueron los encargados de educar a funcionarias de la UA, en prevención y autocuidado del cáncer de mama.

En el marco del Mes de Prevención del Cáncer de mama, funcionarias de la UA, participaron de una charla dictada por la agrupación de estudiantes de la carrera de Obstetricia y Puericultura, “Matronas-Matrones en Acción”, con el objetivo de educar sobre la prevención de esta patología.

matronas-bienestar-1

La jefa de carrera, Janet Altamirano, destacó la labor realizada por la agrupación para concientizar a la comunidad sobre la importancia del autocuidado y prevención del cáncer de mama.

“Como equipo hemos realizado charlas en empresas y colegios, y ahora concluimos entregando herramientas de autocuidado y prevención, con tareas diarias como es el autoexamen a la comunidad universitaria”, afirmó.

La jefa de servicio de Bienestar de Personal, agradeció la oportunidad de ofrecer a la comunidad universitaria, “nos ofrecieron la oportunidad de realizar esta charla, que encontramos provechosa porque una enfermedad de alto riesgo que podemos padecer las mujeres y que se puede prevenir”, finalizó.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X