Director de Vinculación y Comunicaciones UA, apoyó ciclo de cine de club rotario.

Respondiendo a una invitación, realizada por las damas del Rotary Club Antofagasta,  bajo la premisa de  difundir el séptimo arte entre los socios rotarios, y a la vez, desarrollar el aprecio y gusto por la “gran pantalla”, el periodista y director de Vinculación y Comunicaciones de nuestra universidad, Víctor Bórquez,   realizó un ciclo de cine arte.

La propuesta cultural, teniendo como referente la vasta experiencia y conocimiento sobre el mundo del celuloide por parte, del periodista y académico, apuntó a una buena recepción de los círculos rotarios locales, y a una réplica en diversos sectores de nuestra comunidad.

“Ha sido una experiencia interesante, y muchas de las personas que trabajaron en la organización de este ciclo, me han propuesto replicar esta iniciativa en  el periodo 2017, pero en forma de  programa más completo”, comentó el periodista.

Junto a lo anterior, Víctor Bórquez explicó que el público objetivo de la iniciativa, en esta primera instancia, fue la comunidad aledaña a la pérgola de la Amistad, ubicada en el sector de la población Playa blanca y Gran vía de nuestra ciudad.

Propuesta

La propuesta en una nueva versión 2017, es extensiva a toda la comuna, por el carácter gratuito y cultural que posee, y que apunta a devolver el gusto y el aprecio por el séptimo arte a los antofagastinos de todos los sectores de la capital regional, con títulos y autores de relevancia.

El ciclo de “Cine Arte” del Rotary, contó con la presentación  de las realizaciones nacionales “El regalo” de Cristian Galaz  y ”La once” de Maite Alberti, además de la producción argentina “Cuestión de principios” de Rodrigo Grande y el documental mexicano “Los ladrones viejos” de Everardo González.

 

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X