UA fue 5° en nacional del fútbol femenino

El Estadio Universitario de la Universidad Austral, fue el escenario del Campeonato Nacional Universitario de Fútbol Femenino, torneo en que el equipo de la UA se quedó con quinto lugar.

Luego de una gran fase de grupos, donde terminaron primeras en el grupo 4, superando a la Universidad de Playa Ancha, la Universidad Austral y la Universidad San Sebastián, el equipo femenino de la UA cayó por la cuenta mínima ante la Universidad de Concepción en cuartos.

futbol-femenino-2

En la definición por el quinto lugar, las chungungas se enfrentaron a la Universidad de Playa Ancha, logrando un apretado triunfo de 3-2 ante el cuadro porteño, quedándose con el quinto lugar de 16 equipos participantes en el torneo nacional disputado en la ciudad de Valdivia.

El jefe de Deportes UA, Rudi Seifert, destacó el esfuerzo de las jugadoras y confía que en los próximos años será una de las selecciones más fuertes a nivel nacional.

“Es una selección muy competitiva, si no es el próximo año, el 2018, estarán en los primeros lugares a nivel nacional porque es un plantel joven que le queda su tiempo”, afirmó.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X