La U de Chile revalida título nacional de rugby 7

El equipo masculino de la Universidad de Chile volvió a coronarse campeón nacional de rugby 7, mientras que el título femenino fue para la Universidad de Antofagasta.

A Santiago se va la copa del torneo nacional de rugby 7 universitario “Antofagasta 2016”, luego de que la Universidad de Chile consiguiera el bicampeonato, tras vencer en la final a la Universidad Técnica Federico Santa María, en un ajustado marcador de 21-14 a favor de los azules.

El tercer lugar lo disputó el local, Universidad de Antofagasta, frente a la Universidad de Tarapacá, con triunfo para los chungungos, quienes complementaron el podio tras un partido donde vencieron a los de la Primera Región por un contundente 21-5.

El jefe de delegación de la Universidad de Chile, César Peña, destacó la buena organización del evento y el buen desempeño de los participantes del torneo.

“La organización estuvo muy buena, felicité al jefe de deportes de la UA y a su equipo por la buena gestión que realizaron. Es muy bueno que hayan venido todas las delegaciones, habla muy bien del rugby acá en Antofagasta”, sostuvo

img_3502

También tuvo palabras para el desempeño de su equipo, “estuvieron muy difícil los primeros partidos, pero demostramos que podemos sacar adelante encuentros difíciles, nos sirvió para madurar y lograr nuevamente el campeonato”, finalizó.

Opinión que comparte el capitán del equipo, Cristóbal Vallejos, quien se mostró feliz por el Bicampeonato. “Se nota que ha aumentado el nivel, no podemos hablar que el rugby se potencia sólo en la zona centro y sur, pues norte se está haciendo fuerte en este deporte, lo cual hace más entretenido este tipo de torneo”, afirmó.

UA

Rudi Seifert, director de Deportes UA, agradeció la confianza de la Federación Nacional Universitaria de Deportes, FENAUDE, por entregar la responsabilidad a la Universidad de Antofagasta para organizar, nuevamente, un campeonato nacional.

“Como sede organizadora estamos contentos por la posibilidad que nos da FENAUDE de traer una disciplina como el rugby a la ciudad, donde este deporte ha crecido de manera exponencial”, afirmó.

dsc8113

Por último, destacó el próximo nacional, organizado por la UA, que se desarrollará en Antofagasta, “entre el 8 y 11 de noviembre se desarrollará el nacional universitario de hockey césped, que cuenta con el apoyo del Gore, esperamos tener un excelente campeonato”, finalizó.

Para el jugador de la UA y seleccionado nacional Jorge Castillo, el campeonato sirvió para lograr experiencia y prometió el título para el próximo año, “jugamos con mucha hambre luego de perder las semis, pero mostramos nuestro juego y logramos el tercer lugar y el otro año vamos por el título”, afirmó.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X