Experto italiano dictó curso sobre Biohidrógeno y Bioplástico

El investigador de la Universidad de Nápoles Antonio Panico, dictó el curso denominado “Producción de Biohidrógeno  y Bioplástico a partir de residuos orgánicos” a los estudiantes de la Carrera de Química Ambiental de la Universidad de Antofagasta, esto como una forma de posicionar a los futuros profesionales en las temáticas de investigación de su área.

Así lo informó la académica y jefa de carrera Jaqueline Cuevas, quien sostuvo que el objetivo de este curso fue precisamente  mostrar a los alumnos las diferentes áreas del conocimiento en la cual pueden desarrollar sus estudios.

“Nuestros profesionales tienen un interesante campo de acción, especialmente en zonas como la Región de Antofagasta donde existe mucha presencia de industrias y presión sobre el medio ambiente. Por eso, queremos señalarles, con este tipo de cursos, los caminos que pueden tomar”, explicó la jefa de carrera.2

Agregó que junto con lo anterior, realizarán una campaña de difusión de la carrera en los establecimientos educaciones de enseñanza media con el fin de promoverla y captar más estudiantes para el proceso de matrícula de 2017.

A este curso también asistieron alumnos de las carreras de Ingeniería Medioambiental (UCN) y Biotecnología de la UA, pues los contenidos entregados en él son transversales a las tres áreas del conocimiento, incluyendo Química Ambiental.

El doctor Antonio Panico visita la Universidad de Antofagasta en el marco del proyecto FIC-R denominado “Gestión de sitios contaminados: implementación de tecnologías para la remediación y reciclaje de residuos mineros” que desarrolla desde el año 2014 el CICITEM.

3

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X