Centro de Idiomas de la UA enseña inglés a escolares de las distintas islas de Castro en Chiloé

  • Setenta escolares de liceos municipalizados de la comuna de Castro están mejorando sus competencias en inglés gracias a un modelo English Blended Learning desarrollado por la Universidad de Antofagasta y monitores del Programa Inglés Abre Puertas.

El Centro de Idiomas de la Universidad de Antofagasta (CIUA) se encuentra en pleno desarrollo del programa English Blended Learning con escolares de la comuna de Castro en Chiloé, gracias a una alianza con el Ministerio de Educación, Programa Inglés Abre Puertas y la Corporación Municipal de Castro, Corporcas.

El programa comenzó en julio de 2016 y terminará en diciembre con la finalización del diplomado de inglés  en el que participan setenta estudiantes de establecimientos municipalizados de la comuna. Denise Cid, directora del CIUA, comentó que la actividad final es en diciembre y se trata de un diplomado intensivo de inglés enfocado al turismo, que se realizará en Chiloé.

“Ya se llevó a cabo un primer diagnóstico a los alumnos beneficiados por esta iniciativa, quienes participaron activamente en el English Winter Camp -un campamento de inglés de invierno- y cursos en la Plataforma Blended  del idioma Nivel A1-A2-B1”, comentó.

Al terminar este programa los dos alumnos o alumnas con mejor rendimiento y compromiso serán becados para ir a perfeccionar el idioma inglés a un país de habla angloparlante.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X