Matronas-Matrones en Acción llegó a la Escuela Básica D-85

La agrupación de estudiantes de la carrera de Obstetricia “Matronas-Matrones en Acción”, continúa con su programa educativo “Sexualidad Juvenil Responsable” dictando charlas a estudiantes de Antofagasta.

Más de 160 estudiantes de sexto, séptimo y octavo básico de la Escuela D-85 “Rómulo Peña”, establecimiento educacional de la CMDS, participaron de la charla realizada por la agrupación estudiantil “Matronas-Matrones en Acción”, de la carrera de Obstetricia y Puricultura de la UA.

En la oportunidad, los alumnos recibieron información sobre temáticas de autocuidado, cambios anatomofisiológicos, sexualidad en la adolescencia, prevención del embarazo y uso de métodos anticonceptivos, en el marco del programa educativo “Sexualidad Juvenil Responsable”, del grupo estudiantil.

Cabe destacar que “Matronas-Matrones en Acción”, ha continuado en forma ininterrumpida su labor de dar a conocer el rol profesionales de matrona y el matrón, apoyando a jóvenes temas de salud sexual y reproductiva, y estilos de vida saludables.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X