Cofua se presentó en remodelado Odeón de la Plaza Colón

Invitados por la Corporación Cultural de Antofagasta, la agrupación artística de la Universidad de Antofagasta COFUA, realizó una presentación en el recién inaugurado kiosco de retreta de la Plaza Colón.

Dando inicio a las actividades culturales por la inauguración del Odeón de la Plaza Colón, el Conjunto Folclórico de la Universidad de Antofagasta, COFUA, tuvo la misión de iniciar el ciclo de presentaciones artísticas, realizando un cuadro que consideró danzas huasas y campesinas.

A la actividad asistieron autoridades comunales y culturales, quienes, junto a los transeúntes que pasaban por el sector, disfrutaron de un espectáculo que rescata  nuestro folclor en un lugar histórico de la ciudad.

cofua-2

El coordinador de grupos artísticos de la UA, Raúl Rocco, destacó el reconocimiento que tienen las agrupaciones artísticas de la Universidad de Antofagasta, lo cual se traduce en haber inaugurado el ciclo de presentaciones.

“Es gratificante la identificación que tienen nuestros grupos artísticos en la comunidad, al COFUA le tocó inaugurar pero hay cuatro grupos que también van a estar presentes en este ciclo, lo que es un gran reconocimiento a la trayectoria y calidad de nuestros grupos”, sostuvo.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X