Enfermería UA inicia proceso de autorregulación

Con un encuentro con los centros de salud que tienen calidad de empleadores, la carrera de Enfermería de la UA inició el proceso de autorregulación para asegurar la calidad de la formación de los profesionales y realizar ajustes curriculares.

Con un encuentro con los supervisores y supervisoras de la Clínica Bupa, la carrera de Enfermería de la UA comenzó con su proceso de autorregulación, el que se realiza cada tres años para revisar la calidad de la formación profesional y si estos responden a las necesidades que requieren los centros de salud.

La jefa de carrera de Enfermería, Jenny Valdivia, destacó lo positivo de la retroalimentación que se recibió por parte de ese centro de salud, “ellos consideran que las mejoras que se han implementado en la carrera y que están programas para el rediseño curricular se encuentran en la vanguardia de lo que la enfermería profesional necesita”, sostuvo

enfermeria-2

Asimismo, se planteó la idea de poner a disposición de la clínica, la posibilidad de ser parte del proceso de formación de competencias en los futuros profesionales, en concordancia con las necesidades del sector público y del privado.

“Se les propuso formar parte del currículo rediseñado mediante su incorporación al Programa de Seguimiento y Retroalimentación Curricular, aportando desde su experiencia clínica en la co-certificación de competencias, trabajando con nuestro equipo docente”, finalizó.

Esta experiencia de participación se va a llevar a cabo en el Hospital Militar, Clínica La Portada, Cesfam norte y Hospital Regional de Antofagasta, entre otros.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X