VRA presenta Proyecto de Innovación de la Gestión de la Dirección de Registro Curricular

  • Vicerrectora Académica se reunió con el personal de la Dirección de Registro Curricular, para dar a conocer proyecto de innovación de la gestión.

Al alero del Convenio Marco Inicial ANT 1555: “Gestión institucional basada en calidad, desempeño por objetivos y compromiso con lo público estatal”, surge el Proyecto de Innovación de la Gestión de la DARC, cuyo propósito es implementar una propuesta de calidad que permita mantener actualizado el registro académico del estudiante, administrar las solicitudes de estudiantes que se generan a partir de su registro académico, administrar la admisión de estudiantes a los planes de estudio y generar reportes sobre el avance curricular de los estudiantes.

En este contexto, el día viernes 2 de septiembre se desarrolló una jornada de difusión, en donde la Vicerrectora Académica de nuestra universidad, Sara Paredes Alfaro, dio a conocer dicho proyecto al personal de la Dirección de Registro Curricular.

En la ocasión, la vicerrectora explicó que el proyecto de innovación cuenta con varias etapas, siendo una de las principales la recogida de información proveniente de las experiencias y opiniones de los actores clave que participan en el proceso del registro académico. Es así que ya se ha realizado un grupo de discusión con jefes de carrera, cuyos resultados fueron socializados recientemente.

En la misma cita,  Kattherinne Urriola López, profesional del Área de Evaluación y Monitoreo y encargada de recoger la información de los actores clave, realizó la invitación formal a los funcionarios de la DARC para participar en los grupos de discusión, que entregarán información relevante para este proyecto institucional.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X