Bolsa de Comercio de Santiago dictó charla

Con éxito la Bolsa de Santiago culminó su visita a la Región de Antofagasta, en el marco del programa “Conoce la Bolsa”, donde visitó seis establecimientos educacionales presentando charlas educativas gratuitas a más de 400 alumnos, quienes pudieron conocer más sobre el mercado bursátil, la inversión responsable y el ahorro.

El jueves 25 de agosto fue el turno para la Universidad de Antofagasta. Específicamente fueron los alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial mención en Negocio Minero quienes asistieron al encuentro desarrollado en el auditorio de la blioteca central del Campus Coloso.

“Esta es la segunda vez que visitamos Antofagasta con este programa y al igual que en 2014, cuando vinimos por primera vez, quedamos gratamente sorprendidos con la participación de la comunidad estudiantil. Para los alumnos fue una muy buena experiencia y les sirvió para conocer más sobre el mercado de capitales y la Bolsa, y para las universidades una oportunidad de incrementar su vinculación con el medio”, señaló la analista de Educación Financiera de la Bolsa de Santiago, Alejandra Cooper.2

Año a año, por medio de esta iniciativa, la Bolsa de Santiago busca acercar el mundo de la Bolsa a las distintas regiones y a la comunidad estudiantil del país. Es así como en cada una de las charlas se dan a conocer temas relacionados con el mercado bursátil, tales como: qué es una acción, cómo se genera rentabilidad y cuáles son los índices del mercado, entre otros.

3

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X