Estudiantes UA colaboran con el Mes del Corazón

Un grupo de estudiantes de la Carrera de Kinesiología y Enfermería de la Universidad de Antofagasta se encuentran cooperando activamente con el “Mes del Corazón” organizado por la Unidad Cardiovascular del Hospital Regional, instalando un móvil de orientación de lunes a jueves en acceso al recinto de la avenida Argentina.

“Nuestro objetivo es explicar a los usuarios los principales factores de riesgo que provocan las enfermedades cardiovasculares. Junto con eso, los orientamos respecto a los pasos a seguir en caso de estar en los grupos de peligro”, explicó Cristian González, kinesiólogo del Hospital Regional y ex alumno de la UA.
IMG_4594

Se debe destacar que previo  a la colaboración en esta campaña, los alumnos de la UA fueron capacitados en cuanto a las técnicas para atender y orientar a los pacientes.

“Hemos tenido una muy buena recepción por parte de la comunidad, nos preguntan mucho sobre los factores de riesgo y agradecen la información que es entregada tanto a través de folletos como  en los paneles informativos”, precisó el profesional.

En el marco de esta misma campaña, este viernes 19 de agosto a contar de las 9 horas, el stand del “Mes del Corazón” se instalará en la intersección de Prat con San Martín para seguir atendiendo las inquietudes de la comunidad antofagastina.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X