Académico UA participó en XVII Jornada Anual de Sociedad Chilena de Bioética

El académico del Departamento Biomédico, Dr. Alex Quaas, participó como expositor en la XVII Jornada Anual de la Sociedad Chilena de Bioética, realizada en la Universidad de Santiago.

Con el trabajo “Bioética y/o ética en la formación de postgrado en Chile”, el académico e investigador del Departamento Biomédico, Dr. Alex Quaas, participó como expositor en la Jornada Anual de la Sociedad Chilena de Bioética.

La exposición consistió en una revisión sobre la incorporación o no de cursos de bioética y ética en los 561 programas de postgrados que se dictan en Chile, entre doctorados, magísteres, especialidades médicas y odontológicas, con acreditación al mes de junio de 2016.

El académico destacó las temáticas que se abordaron y debates que se generaron en la Jornada. “En los diferentes simposios y conferencias se analizaron entre otros, la ética en estudios en ciencias sociales, la ética en el uso de células madres, la objeción de conciencia, bioética en internet y redes sociales, todos con un alto nivel de los participantes y discusiones generadas”.

La presentación del Dr. Quaas, fue financiada por el programa de ayuda de la Facultad de Ciencias de la Salud a presentación de trabajos en congresos nacionales.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X