Académico de la UA participó en taller de acreditación

Invitado por la agencia de acreditación Acredita CI, el académico del Departamento Biomédico, Dr. Alex Quaas, participó del taller sobre los nuevos criterios de acreditación de pregrado.

Considerando los nuevos criterios de acreditación de pregrado que comenzaron a regir durante el mes de agosto, el académico del Departamento Biomédico, Dr. Alex Quaas, participó de un taller en la agencia de acreditación, Acredita CI.

Al respecto, el docente sostuvo que lo más relevante del proceso es que las carreras ahora deberán contestar y complementar un nuevo formulario de antecedentes, que contempla 92 ítems, “y que aborda los doce nuevos criterios establecidos por la CNA en las tres dimensiones definidas a evaluar en los programas de pregrado”.

Igualmente, destacó lo concreto que será la información solicitada a las carreras, “estas deben presentar la mayor cantidad de evidencias para respaldar el nivel de cumplimiento de los nuevos criterios”, sostuvo.

Se debe destacar que el doctor Alex Quaas se ha desempeñado en los procesos de acreditación de pregrado en calidad de par y presidente del Comité de Pares Evaluadora, además, ha sido consultor de la Comisión Nacional de Acreditación y actualmente, es par del registro de pares evaluadores de universidades e institutos profesionales de la CNA y del registro de pares evaluadores de pregrado en el área ciencias de la agencia Acredita CI.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X