Abren postulación a Beca de Movilidad Internacional Santander

 

Hasta el 31 de agosto podrán postular los estudiantes interesados en la Beca de Movilidad Internacional Santander, que entrega 5000 dólares a un estudiante de nuestra casa de estudios que desee realizar movilidad estudiantil para una especialización de estudios y/ o el perfeccionamiento del idioma inglés.

La beca está destinada a ayudar a sufragar los costos de matrícula, desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento, por lo que el estudiante deberá contar con condiciones materiales y personales para la realización del viaje.

 

Podrán postular los estudiantes que reúnan las siguientes características:

  • Alumnos regulares, que hayan cursado de manera íntegra los primeros tres años o en su defecto los dos últimos años de carrera.
  • Deberán contar con promedio de calificaciones igual o superior a nota 5,0
  • No haber obtenido con anterioridad una Beca de Santander Universidades
  • Desarrollar interés académico que revista el interés de la beca.
  • Antes de iniciar el viaje, deberán contar con una seguro de viaje especial para todo el período de su estancia con cobertura médica y sanitaria, fallecimiento e invalidez por accidente, asistencia en repatriación de fallecidos por cualquier causa y reembolso de gastos médicos por accidente.
  • El Alumno(a) seleccionado deberá aceptar las condiciones estipuladas y detalladas en la convocatoria y presentar un documento que explicite su compromiso de retorno al finalizar la beca a la universidad.
  • Condiciones personales y materiales para realizar el viaje. La Universidad de Antofagasta no entregará aporte económico extra al adjudicado por la beca.
  • Salud física y mental compatible con el viaje

Los estudiantes interesados en postular, deberán presentar los siguientes antecedentes en dos

  1. a) Fotocopia de CI
  2. c) Certificado de Alumno Regular
  3. d) Concentración de Notas
  4. e) Carta de recomendación de su Director de Escuela y/o Jefe de Carrera.
  5. f) Carta de motivación y objetivos del viaje.
  6. g) Certificado médico que acredite salud física y mental compatible con la realización del viaje durante el año 2016, obtenido en el SEMDA.

 

El formulario de postulación a la Beca Santander e ingreso de datos a la página www.becas-santander.com  se realizará con la encargada del área.

La postulación a la universidad extranjera es de exclusiva responsabilidad de los postulantes y será realizada y/o autogestionada directamente por éstos. La beca solo será entregada un mes antes de la realización del viaje y será requisito fundamental la carta de aceptación de la institución de destino.

Los estudiantes interesados en postular, podrán entregar sus antecedentes en la Dirección de Desarrollo Estudiantil con la srta. Mariam Honores Rivera, encargada del área de movilidad estudiantil, reservando hora de atención para la entrega de los documentos de postulación, al correo electrónico mariam.honores@uantof.cl o alexis.mamani@uantof.cl.

 afiche-01 IBERO-01

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X