Destacado expositor en seminario de Estadística

En el marco de los seminarios de estadísticas, el académico de la Universidad de Zaragoza, Pedro Jodrá, expuso la conferencia “A new probability distribution with bounded support”.

Con la presencia de académicos, estudiantes y profesionales, el Departamento de Matemáticas de la UA desarrolló un seminario de estadística, oportunidad en la cual el principal expositor fue el profesor de la Universidad de Zaragoza, Pedro Jodrá.

El académico español, explicó un modelo de probabilidad para modelar datos en dominios acotados, que puede competir con modelos clásicos, como la distribución beta.

seminario estadistica (1)

“A la vista de los ejemplos que hemos trabajado, puede competir con modelos clásicos, tanto en el sector teórico de la Estadística como en la aplicación con datos reales, tenemos bastantes modelos de datos con los cuales, el que proponemos se ajusta muy bien”, sostuvo.

Sobre su presencia en la Universidad de Antofagasta, el docente de la Universidad de Zaragoza, explicó que se relaciona con su participación en el grupo de investigación en distribuciones, “acá tienen un equipo especializado en distribuciones y se abre la posibilidad de que podamos compartir conocimiento y poner ideas en común”, afirmó.

Así mismo, el director del Departamento de Matemática de la UA, Héctor Varela, destacó el apoyo que Jodrá está entregando a la investigación que desarrollan académicos de esta unidad, “él se encuentra como profesor visitante apoyando la actividad de investigación y aprovechamos su estadía para realizar este seminario”, apuntó.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X