Pesar por muerte de Omar Awad

Mucho pesar causó en la comunidad universitaria el fallecimiento del destacado y querido actor Omar Awad Vega, conocido en el ambiente teatral y entre sus amigos como “El Turco”, quien dejó este mundo el domingo por la noche, justo cuando todo el país estaba expectante ante la final de la Copa América Centenario.

El actor destacó por su compromiso de más de 25 años con el teatro ‘Pedro de la Barra’, razón por la cual la noticia de su deceso impactó al mundo actoral local, quienes rápidamente manifestaron a través de las redes sociales su apoyo a la familia del artista.

Trayectoria

Awad Vega cursó sus estudios en el Liceo Experimental Artístico (LEA) de Antofagasta, en donde reforzó su idea de convertirse en artista ya que su padre también fue actor y trabajó directamente con el profesor y dramaturgo Pedro de la Barra, el hombre cuyo nombre ostenta el teatro donde se desenvolvió artísticamente Awad.CÁSCARA DE NUEZ 211109 (12)

“Era un hombre muy dedicado a su trabajo. Además su rol no solo se limitaba a cumplir sus funciones actorales, sino que también ejercía uno logístico, ya que era muy ordenado y siempre se encargaba de los asuntos técnicos, como lo es el sonido y la iluminación durante las presentaciones”, dice uno de sus más allegados, el también actor Jorge González.

Entre las obras en donde trascendió su participación está ‘La reina Isabel cantaba rancheras´, en donde Awad llegó a interpretar a cuatro personajes y ‘Cáscara de nuez’, siendo esta una de las últimas en la cual participó.

El cuerpo del querido actor y funcionario de la UA está siendo velados en el mismo lugar donde trabajó y entregó lo mejor de sí: el teatro Pedro de la Barra. Mañana miércoles a partir de las 15 horas se realizará su funeral en una ceremonia privada.

CÁSCARA DE NUEZ 211109 (113)

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X