Expertos en emprendimiento visitaron la UA

Especialistas nacionales e internacionales en educación para el emprendimiento estuvieron en la Universidad de Antofagasta para dar vida al seminario Educación: el futuro del emprendimiento, organizado por el CEDEUA.

Una semana llena de emprendimiento e innovación se vivió en la Universidad de Antofagasta. Organizado por el Centro de Estudios y Desarrollo del Emprendimiento, el miércoles 22 y jueves 23 se desarrolló el seminario internacional Educación: el futuro del emprendimiento.

Entre los especialistas más relevantes, destacó el experto brasileño Fernando Dolabela, los mexicanos del Instituto Tecnológico de Monterrey Dolores Gónzalez y Sérvulo Anzola y el presidente de la red Emprende Sur, Pedro Vera.

Las actividades comenzaron el miércoles en la mañana, donde el rector de la UA, Luis Alberto Loyola, dio la bienvenida. Luego continuaron las presentaciones y ponencias para dar paso en la tarde a talleres específicos.

El día jueves retornó el emprendimiento en el auditorio de la biblioteca del Campus Coloso, y durante la tarde volvieron a desarrollarse específicos.

Desde el CEDEUA manifestaron su alegría por el evento, destacando la participación de Mailing Rivera, académica asociada al centro, quien presentó el trabajo realizado para la generación de material didáctico para la enseñanza del emprendimiento y de Nicolás Rojas, profesor de emprendimiento y encargado de comunicaciones del CEDEUA, quien presentó una ponencia sobre el juego como herramienta de aprendizaje.

baja2

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X