“Matronas-Matrones en Acción” realizan programa de educación sexual en Colegio Providencia

Estudiantes de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Antofagasta han llegado a 800 estudiantes de distintos establecimientos de la ciudad con su programa de educación sexual para jóvenes.

 La agrupación estudiantil de la Carrera de Obstetricia y Puericultura “Matronas-Matrones en Acción”, continúa entregando su programa educativo “Sexualidad Juvenil Responsable” en los adolescentes de los distintos establecimientos educacionales de la ciudad de Antofagasta.

Actualmente se encuentran trabajando en el Colegio Providencia,  replicando el programa educativo en la enseñanza básica. Janet Altamirano D., jefa de carrera, indicó que desde el mes de abril a la fecha llevan un promedio de 800 estudiantes intervenidos de séptimo a cuarto medio de las Escuela D-65 Padre Gustavo Le Paige e Instituto Superior de Comercio de Antofagasta respectivamente, enmarcado en el proyecto adjudicado INFOSEX: “Explorando Tu Sexualidad”, patrocinado y auspiciado por la Dirección de Vinculación y Comunicaciones de la Universidad de Antofagasta.

Altamirano explicó que “Matronas-Matrones en Acción” tiene como misión,  dar a conocer el rol profesional de la matrona y del matrón, y ser un ente activo de apoyo social que permita abordar temáticas en salud sexual, salud reproductiva y estilos de vida saludables, promulgando el trabajo comunitario en salud a nivel local y regional.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X