Departamento de Alimentos realiza inducción a pescadores y buzos de Taltal

En el marco del proyecto FIC – R “NODOS: Productos del Mar”, académicos del Departamento de Alimentos de la UA, realizaron un curso-taller a la Federación de Pescadores y Buzos de Taltal.

Pescadores y buzos de Taltal participaron en la inducción que realizó el Departamento de Alimentos de la UA,  en el marco del proyecto FIC – R “NODOS: Productos del Mar”.

Alimentos-Taltal (1)

De esta forma, los académicos Ricardo Murray, dra. Zully Cárdenas, dra. Sigrid Sanzana, dr. Hernán Muñoz y el técnico de laboratorio Carlos Robles, realizaron el curso taller “Elaboración de productos del mar”.

En la oportunidad, los investigadores desarrollaron los temas de inocuidad alimentaria y métodos de conservación, tópicos importantes para el logro de productos seguros y de calidad, luego realizaron actividades prácticas que incluyeron demostración de sanitización de instalación y equipos.

Alimentos-Taltal (2)

Además, se desarrollaron productos tipos aplicando diversos métodos de conservación.

La académica Sigrid Sanzana, destacó las opciones que se pueden experimentar para lograr diversificar y poner en valor los productos obtenidos en la comuna, “como resultado, se obtendrá una venta atractiva, pero a la vez segura y que contará con el respaldo científico – tecnológico del Departamento de Alimentos de la UA”, afirmó.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X