Tunas universitarias se tomaron Antofagasta

En el marco de trigésimo quinto aniversario de la Universidad de Antofagasta, agrupaciones de distintas zonas del país llegaron a la ciudad para competir en el Primer Certamen Nacional de Tunas Universitarias y de Distrito.

Con distintas actividades, se llevó a cabo el Primer Certamen Nacional de Tunas Universitarias y de Distrito, que se desarrolló en el Centro de Eventos del Liceo Experimental Artístico y que congregó a seis agrupaciones de distintas zonas del país.

TUNAS 170616 (110)

Hasta Antofagasta llegaron las agrupaciones de las universidades de Valparaíso, Católica de Valparaíso, Católica del Norte, de Chile, La Serena y Federico Santa María, quienes, entre otras actividades, se tomaron el centro con un pasacalle que recorrió todo el paseo Prat.

La Villa Frei fue otro escenario donde las agrupaciones universitarias se congregaron para ofrecer un concierto, previo a la presentación en el certamen, lugar donde tuvieron una participación activa de la comunidad.

IMG_6131

El primer lugar lo obtuvo la Tuna de Distrito de la Universidad de la Serena, mientras que el grupo de la Universidad Católica del Norte se quedó con el segundo puesto y la Universidad de Chile cerro el podio con el tercer lugar.

Marcelo Núñez, director de la Tuna de la UA, hizo una buena evaluación de la actividad, destacando la participación de la gente en las distintas actividades que se realizaron, “fue una actividad muy buena, todo salió mejor de lo que esperábamos, una grata experiencia, beneficiosa y el público se fue contento”, sostuvo.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X